COVID-19

Jáchal sumó un nuevo contagio y ya son 8 en total

A través de un comunicado, la Municipalidad oficializó el cuarto caso de la jornada. Pidieron a la población evitar escraches.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:44

Este miércoles en la mañana Jáchal registró 3 nuevos casos de Coivd-19, lo que hizo que la cifra de contagiados del departamento ascendiera a 7. Sin embargo, en horas de la tarde, la Municipalidad informó de un nuevo infectado que elevó la cantidad total a 8 hasta el momento.

Según comunicó el área de Salud Pública del municipio, el nuevo positivo no tiene vínculo con el quinto y sexto caso. Los profesionales aclararon que, entra en la misma situación del séptimo confirmado, ya que no pudieron confirmar la trazabilidad hasta el momento.

El parte informativo señaló que a la brevedad comenzarán los operativos de bloqueo y rastrillaje. ‘De esta manera ya suman 8 los casos en total’, indicó el comunicado.

Además, las autoridades sanitarias departamentales pidieron a los jachalleros que, si tienen dos o más síntomas, como fiebre de 37, 5º C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si tiene solo pérdida brusca de gusto u olfato, consulten inmediatamente a la línea telefónica 107.

Por último, el comunicado pidió evitar rumores y estigmatizaciones.  ‘Seamos solidarios y nos cuidemos entre todos’, cerró.