MUNICIPALES

Aprovechá la cuarentena: Rivadavia te ofrece cursos online, gratuitos y con certificación

Los vecinos pueden capacitarse en Inclusión Digital, Habilidades Laborales y Ciudadanía y Derechos.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:47

La mayoría de personas ya no sabe que hacer durante esta cuarentena y se aburren durante la mayor parte del día. La Municipalidad de Rivadavia le ofrece a sus vecinos una manera de aprovechar el tiempo durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las autoridades del municipio, compartieron en sus redes sociales una página web en donde todo aquel que disponga de un teléfono o computadora y conexión a internet, pueda realizar distintos cursos de manera totalmente gratuita y con certificación al finalizar los mismos.

Dentro de esta página se pueden acceder a tres cursos distintos. Uno de estos trata de "Inclusión digital", en donde se enseñan los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso. Además también se explica acerca de "Ciberseguridad" y "Alfabetización Digital".

Otra de las opciones es el curso de "Ciudadanía y Derechos", en donde se explica sobre el manejo responsable de la información. Finalmente la tercera posibilidad de aprender "Habilidades Laborales", en este apartado se enseña, buenas prácticas para el trabajo remoto, administración efectiva del tiempo en empresas familiares, técnicas de Negociación, entre muchos otras unidades

Este es el link:

https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/