ATENCIÓN

Prohibieron la venta y el uso de pirotecnia en Rawson

Sin embargo, hay un tipo de fuegos artificiales que podrán seguir utilizándose.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:48

Durante la mañana de este día viernes 26 de junio, el secretario de Gobierno del departamento de Rawson, Elías Robert, charló telefónicamente con Canal 13 en el programa Banda Ancha. En esta comunicación, la autoridad habló sobre una nueva determinación que se tomó en este municipio.

Se trata de la prohibición del uso y la venta de pirotecnia en el departamento Rawson. Robert aseguró que estuvieron trabajando "fuerte" durante esta año 2020, para poder lograr esta meta. La autoridad sostuvo que este cambio es muy importante, ya que el uso de estos objetos daña a mucha gente.

El funcionario mencionó que esto afecta por ejemplo a nuestras mascotas, que poseen una audición 18 veces mayor a los de seres humanos, como así también a personas con autismo. En relación a esto, el secretario expresó que cuando lo anunciaron oficialmente en las redes sociales, recibieron un gran cantidad de mensajes positivos, sobre todo de padres de niños que sufren este tipo de trastornos.

Finalmente, se confirmó cuanto será el importe que deberá pagar una persona que utilice o comercialice fuegos artificiales. La autoridad explicó que estos infractores deberán abonar hasta $60.000, que son unas 3.000 UTR (Unidades Tributarias), dependiendo de la gravedad de esta infracción. Un juez se encargará de decidir que tan grave fue el hecho. Además se mencionó que todavía se podrán seguir utilizando los fuegos artificiales lumínicos.