EDUCACIÓN

Trotta reveló para cuándo proyectan el regreso a las aulas

El ministro habló sobre este tema durante una entrevista radial.
viernes, 26 de junio de 2020 · 07:19

Durante el pasado jueves 25 de junio, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le concedió una entrevista al medio radial Cadena 3. En esta comunicación el funcionario habló sobre varios temas, pero se destaca la fecha estimada en la que volverían las clases presenciales en las escuelas. Esto se daría en el mes de agosto.

Trotta aclaró que para que esto pueda darse, la jurisdicción en cuestión debe encontrarse sí o sí en la Fase 5 de la cuarentena. "Los distritos tienen que estar en la fase 5, eso hay que sostenerlo y si se dan esos escenarios, tomando las medidas de seguridad, podemos presentar un regreso en el mes de agosto. A la fecha la tendrá que decidir el gobernador de cada provincia", declaró la autoridad.

Sin embargo, el titular de la cartera de Educación aclaró que es una tarea complicada poder cumplir con el distanciamiento social tanto en las aulas, como en las espacios comunes dentro de los distintos colegios. “No van a poder ir todos los estudiantes todos los días a la escuela porque tienen que mantener una distancia de metro y medio, y hoy con las dimensiones de las aulas y la cantidad de pupitres no se puede", aclaró el ministro.

Finalmente, Nicolás Trotta también mencionó que hasta que no se garanticen las medidas de higiene, las escuelas no pueden recibir a estudiantes ni docentes, porque la mayor preocupación es cuidar a la comunidad educativa. Además, también se deberán modificar los horarios de salida, para evitar grandes amontonamientos de gente en las puertas de las escuelas.

Otras Noticias