Banda Ancha

Licitación de colectivos: lo que viene en Capital

Ariel Palma, presidente del Concejo Deliberante, brindó detalles sobre cómo quedará conformado el departamento con la nueva licitación de colectivos. Adelantó que habrá 'un periodo de prueba'.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 15:45

Sin colectivos en el contorno de la Plaza 25 de Mayo y sin recorridos sobre calle General Acha y calle Mendoza (en microcentro), serán algunos de los cambios que se vienen para Capital tras la licitación de colectivos. En este sentido, Ariel Palma, presidente del Concejo Deliberante del municipio, detalló algunas de las transformaciones que tendrá el corazón de San Juan.

'Es una licitación que no se realizaba hacía tiempo y la Capital va a cambiar sustancialmente', dijo el edil capitalino. Una de ellas tendrá que ver con dos líneas troncales que atravesarán Capital, una de este a oeste y la otra de norte a sur. 'La avenida Libertador será una concentradora de vehículos, también habrá puntos nodales donde se unirán con otros departamentos', dijo.

Asimismo, Palma señaló que, en consecuencia, habrá una reubicación de 'apiadero', al tiempo que se aprovechará para mejorarlas. 'Va a haber una mejora de infraestructura para las línea', apuntó. En detalle, habrá tres tipos de nuevos paraderos con tres tamaños distintos: grandes, chicos y cartelería (por donde el colectivo transita ocasionalmente).

Además, Palma destacó el trabajo que se realiza desde la actual gestión de la Secretaría de Tránsito y Transporte, y recordó que en algún momento en el Ministerio de Gobierno se habló de un 'metro a cielo abierto'. 'En este caso no sería un metro, pero si habrá un carril exclusivo parecido al metrobus en Mendoza. En este caso serán dos líneas que cortan la ciudad', explicó.

La modificación tendrá 'un tiempo de prueba' para que los vecinos de Capital puedan evaluar si es realmente cómodo y eficiente el cambio planteado. 'Es importante que conozcamos la opinón de los vecinos antes de sentar definitivamente el cambio', concluyó.