25 DE MAYO

Festival del Carrerito: estas son las nuevas Criollita y Paisana

A pesar de las inclemencias climáticas, la elección se llevó a cabo en en la carpa institucional, ubicada en el playón parroquial del departamento.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 18:07

Este jueves por la noche se realizó la primera fecha de la Fiesta del Carrerito Sanjuanino en el departamento de 25 de Mayo. A pesar de las inclemencias climáticas se desarrolló la elección de la Criollita veinticinqueña y la Paisanita, consagrándose Ailén Guadalupe Baigorria Lucero y Julieta Farías Oliver respectivamente.

Ailén, coronada como flamante soberana, representó a la academia el Bailarín de la Vida. En tanto Julieta que consiguió el cetro como Paisana, pertenecía a la academia Pilchas Gauchas. Desde la Municipalidad de 25 de Mayo agradecieron a todas las jóvenes que participaron, considerándolas "dignas de ser representantes veinticinqueñas".

A su vez, saludaron a la Criollita y Paisana saliente, Daniela Naranjo y Yamila Allende, respectivamente, que estuvieron dos años con sus títulos por la pandemia que no permitió realizar el festival el año pasado. La elección de las soberanas fue la única actividad prevista que pudo realizarse en la primera noche debido a las fuertes lluvias y vientos que azotaron a la provincia.