CORONAVIRUS

Un municipio dará un bono a los contagiados de Covid 19

También lo percibirán quienes estén aislados por ser contacto estrecho.
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:47

Durante la mañana de este viernes el Intendente de Sarmiento Mario  Martín, anunció una medida inédita. Esta consiste en la entregar por única vez de un bono de $ 3.000 a cada persona con certificado de Covid-19 positivo. 

Esto se aplica debido a los último número difundidos por salud y por el Hospital sarmientino. Sucede que el sur sanjuanino es parte de las zonas de riesgo informadas por nación. 

Según explicó el mandatario en su discurso transmitido a través de las redes sociales, esta decisión fue pensada para estimular el cumplimiento efectivo del aislamiento. Además el bono tiene como objetivo ayudar a palear  el impacto económico negativo.

Concretamente esta ayuda será brindada por única vez al grupo familiar. El mismo se brindará en caso de contar con el correspondiente certificado de Covid-19 positivo, expedido por el Hospital Dr. Ventura Lloveras, junto a un informe social que estará vinculado también con la Dirección de Desarrollo Humano.

Además detallaron que el bono comenzará a aplicarse desde el próximo lunes y quienes lo perciban podrán retirarlo en tesorería o por transferencia bancaria.