EN CAUCETE

Inauguraron el primer espacio de formación y asesoramiento para mujeres

Se trata del Espacio de Desarrollo Integral para Mujeres y Diversidades, en donde enseñarán oficios y cursos de formación en forma gratuita.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 20:09

Este jueves la Municipalidad de Caucete inauguró el Espacio de Desarrollo Integral para Mujeres y Diversidad, que consiste en un centro de capacitación en oficios tradicionales y no tradicionales, de asesoramiento y de acompañamiento de las mujeres. En diálogo con Compacto 13, la coordinadora Roxana Pacheco expresó que este lugar representa "un cambio de perspectiva que piensa en las distintas necesidades de cada mujer y para acompañar a cada diversidad".

Este nuevo espacio facilita herramientas formativas en roles ocupacionales no incluidos en la llamada Economía del Conocimiento y sirve para la conformación de una salida laboral y la configuración de un proyecto de vida autónomo. El lugar cuenta con un espacio de lactancia y un espacio de cuidado para aquellas mujeres que no tengan con quien dejar sus hijos a cargo mientras se capacitan.

"Con esta visión fomentamos los cursos de capacitación, atendiendo a las realidades de las mujeres en Caucete. Tenemos un cuerpo de profesionales conformado por una psicóloga, una socióloga y una politóloga que analizan las distintas realidades y problemáticas", destacó la coordinadora.

El lugar también tiene una sala de capacitación con recursos tecnológicos preparada para diferentes cursos; cocina; un espacio de formación con maquinaria textil, baños y sala de reuniones. En su anexo, se brindará formación en carpintería, albañilería, metalúrgica, entre otras que son actividades laborales que giran en torno a la construcción, contando para esto con maquinaria y herramientas para este tipo de capacitaciones.