Entrevista

Pobladores de El Encón piden agua para el ganado

Nicolás Jofré, vecino de la zona, dijo en Banda Ancha que los animales están afectados por la escasez de agua y la falta de pasturas.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 12:08

Nicolás Jofré es un puestero de la zona del Encón que relató en Banda Ancha la dura realidad que atraviesan los puesteros de esa zona debido a que por la sequía que enfrentan aumenta el número de animales que mueren. 

"Estamos sufriendo la gente del campo, la sequía. Estamos viendo animales morirse de sed, a nosotros nos abastece un tanque de agua que mandan desde la Municipalidad de 25 de Mayo, nos mandan cada un mes para llenar la pileta", explicó.

Además explicó que "el municipio, en la localidad del Encón ha brindado pozos surgentes y del Encón hacia las Trancas la gente le está solicitando el acueducto". 

El puestero compartió imágenes con Canal 13 donde se observan los animales muertos y el suelo totalmente seco. Jofré asegura que son de hace unos días atrás y que "las vacas se han muerto de sed y hambre".

"Hace tiempo llovía una semana, se llenaba la represa, se regaba el campo y los animales se mantenían con ese verde", manifestó.

Finalmente el puestero explicó que quizás una solución inmediata sería que "lleven el agua más seguido desde el municipio" o que "una vez por semana larguen el agua para que se riegue, que se llenen las lagunas". 

(Captura de video)