Obras

Jáchal descubrió la Piedra Fundacional para la construcción de la Ciudad Judicial

Se trata de un terreno de 3.500 metros cuadrados de los cuales 2.308 serán para el edificio, que se encuentra a escasos 50 metros de la Plaza San Martín en San José, que fue otorgado por el Municipio de Jáchal.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 19:44

En la mañana de este viernes 11 de febrero, se realizó el Acto de Descubrimiento de la Piedra Fundacional de la Ciudad Judicial. Se trata de la Segunda Circunscripción Judicial que comenzará a construirse en Jáchal y que tuvo la presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

Es un terreno de 3.500 metros cuadrados de los cuales 2.308 serán para el edificio, que se encuentra a escasos 50 metros de la Plaza San Martín en San José, que fue otorgado por el Municipio de Jáchal para la construcción del edificio judicial. Se estima un plazo de obra de dos años y una inversión de 530 millones de pesos.

En la ceremonia se descubrió la placa de la piedra basal para la construcción del organismo del Estado con un pergamino y el Presbítero Osvaldo Sánchez realizó la bendición del lugar.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Corte de Justica, Daniel Olivares Yapur: el intendente de Jáchal, Miguel Ángel Vega. También estuvieron presentes los Ministros Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima, y la Ministra Dra. Adriana García Nieto; en representación de la Corte de Justicia del Poder Judicial.

Yapur puso énfasis en los beneficios de la obra para la sociedad señalando que esta es una "a infraestructura adecuada para dar una respuesta rápida y eficaz a todos los ciudadanos de Jáchal y de Iglesia que así lo requieran, en el marco de un plan de transformación de la Justicia”.

A su turno el intendente jachallero Miguel Ángel Vega, expresó “hoy es un día histórico, nos pusimos a trabajar en conjunto con la Corte de Justicia, eligiendo lugar estratégico y cómodo para la comunidad, para poder construir este edifico que va a brindar un mejor servicio y va concentrar lo que hoy está distribuido en varios sectores”. Finalmente celebró el crecimiento del departamento y destacó “el cambio fundamental que está haciendo la Justicia de San Juan en diferentes ámbitos”.