PROGRAMA ACOMPAÑAME

Comenzó la esterilización gratuita con 30 turnos asignados en un día

La Secretaría de Estado de Ambiente instaló un quirófano móvil en Rivadavia. Nicolás Espejo de Ambiente anticipó a qué zonas llegará próximamente.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 20:30

Este miércoles comenzó la esterilización gratuita de mascotas en el quirófano móvil que apostó en el departamento de Rivadavia. Nicolás Espejo, de la Secretaría de Medio ambiente, detalló a Canal 13 que en un día "estuvimos esterilizando alrededor de 30 animales, además se nos acercaron vecinos a solicitar turnos y asesoramiento".

"Dentro del marco del Programa Acompañame se ampliaron las campañas de esterilización, aumentando el equipamiento en los tráilers y sumando más equipos veterinarios", explicó Espejo. "El objetivo es seguir promoviendo las campañas masivas de esterilización en todas las provincias y llegar también a departamentos alejados", recalcó.

El quirófano móvil se ubica en el Centro de Jubilados San Ana, ubicado en Villa San Juan, y permanecerá hasta el 16 de febrero inclusive. "A través de nuestras redes vamos a estar publicando los distintos lugares donde estaremos. Vamos a visitar la Difunta Correa, Bermejo, Vallecito, focos críticos, aunque principalmente el Gran San Juan", cerró Espejo.

Los vecinos del barrio y zonas aledañas deben solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12, al teléfono 4305937. Posteriormente, el equipo de la Secretaría se comunicará con el responsable de cada mascota para confirmar día y horario asignado.