EN CAPITAL

Terrenos sobre calle Las Heras: 'Es una lástima que esté usurpado un punto tan importante'

Lo manifestó el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, sobre la recuperación de algunas parcelas que se encuentran frente al Teatro del Bicentenario.
viernes, 8 de abril de 2022 · 19:44

Desde la década del 90, la Municipalidad de Capital es el legítimo titular de las parcelas ubicadas sobre calle Las Heras, frente al Teatro Bicentenario. Aunque hay familias que se rehúsan a dejar el espacio, acción que el intendente Emilio Baistrocchi calificó como "una lástima".

"Lo cierto es que esos terrenos están usurpados y es una lástima teniendo en cuenta este centro turístico, gastronómico, cultural por excelencia", sostuvo el intendente. "Es una lástima que sigamos teniendo esa desaprensión de determinadas personas que por creer que llevan determinado tiempo ahí es de ellos", agregó.

En esta sentido, Baistrocchi recordó que "esos terrenos están escriturados a nombre de la Municipalidad, se hizo durante la época de Marcelo Lima". "Ya hemos recuperado en diciembre del 2021 dos parcelas, y estamos por recuperar otras más, siempre por las buenas", explicó.

"Las familias que se mudaron se fueron a casas nuevas y hoy están muy felices con su nueva vida. En cambio hay otras personas que no han dispuesto su actitud y con las que ahora estamos en conflicto judicial", cerró.