BANDA ANCHA

Especialistas en programación, la nueva apuesta en San Martín

El Intendente Cristian Andino, contó a Canal 13 de que trata esta nueva obra destinada al rubro de la tecnología en la que apostó el departamento.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:24

El pasado martes 14 de junio, el municipio de San Martin puso en funcionamiento un Nodo Tecnológico, que busca formar a los jóvenes del departamento en distintas áreas tecnológicas, con el objetivo de tener una mejor salida laboral y acercar a niños y jóvenes el conocimiento en las ciencias tecnológicas. 

En la jornada de este jueves, Andino estuvo en Banda Ancha y dio detalles de esta nueva propuesta que presenta el departamento y que apuesta a la formación de los jóvenes en materia tecnológica, 'vamos a formar a los hicos en algo que les va a permitir poder acceder a un trabajo mejor remunerado, con ventajas como trabajar desde la casa, conocimientos globalizados', expresó. 

Andino relató que lo primero que hicieron fue una mirada integral, trabajar con la provincia, con la Nación y en una de los cuatro secundarios que tienen en San Martin, en 4to año se agregó la especialidad Robótica y Programación, 'es importante incentivar a los chicos que se formen en algo que sea realmente una herramienta para que el día de mañana puedan tener un mejor trabajo, eso fue un gran logro y que se ha puesto a implementar a partir de este año', sostuvo. 

A raíz de esto se está construyendo un edificio de 90 metros cuadrados que va a estar equipado con computadoras de ultima generación, con kits de robótica, con tablets, con impresoras 3D, con equipos de sonido, con proyector, 'va a ser un aula donde podamos formar de los niños a los jóvenes en esto que tiene que ver con la industria tecnológica', comentó Andino.

En este sentido, San Martín expone su Nodo Tecnológico al INTI, 'estamos generando vínculos con el Ministerio de Educación, con Ciencia y Técnica, estamos presentando un proyecto de $10 millones para el equipamiento y queremos generar convenios para que la Universidad de Exactas pueda formar en ese aula tecnológica', cerró el intendente.