ESTE MIÉRCOLES

Unos 800 niños recibieron la visita de Gattoni en la Colonia de Verano de 25 de Mayo

Además se hicieron presentes los Reyes Magos, y hasta hubo un sorteo de 7 bicicletas.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 17:23

El intenso calor sanjuanino no fue excusa para que el vicegobernador, Roberto Gattoni, secundado por los Reyes Magos, visitaran a los 800 niños que disfrutan de las colonias de verano en 25 de Mayo y, compartieran diferentes actividades, como el sorteo de 7 bicicletas.

También acompañaron al vicegobernador, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano y el diputado Nacional Walberto Allende, quienes compartieron el primer desayuno de la temporada 2020 con docentes, niños, adolescentes, adultos mayores y discapacitados que disfrutarán de los beneficios que comprenden las colonias de verano estatales.

Este encuentro tuvo lugar en el Salón de usos múltiples del que dispone el camping, que fue recientemente remodelado y acondicionado para la actividad y que cuenta con nuevos baños, parrilleros, pileta, SUM, canchas para la práctica de distintos deportes, entre otros adelantos. En este lugar se sortearon 7 bicicletas: 3 para niños, 3 para niñas y 1 para discapacitados.

Otro agregado simpático para la ocasión fue la presencia de los Reyes Magos con la entrega de juguetes para los pequeños. En el departamento 800 chicos participan de las colonias, adultos mayores y discapacitados.

Gattoni expresó que “acá hay una integración fuerte, que es el trabajo en equipo entre los gobiernos provincial y municipal, en conjunción de ideas, con la intención del Gobierno local de la mayor participación posible, con una gran infraestructura, que hizo posible convocar a tantas personas el día de hoy”. Posteriormente, niños, jóvenes y adultos participaron del primer piletazo del verano en la colonia.

Para referirse a la ocasión, Aballay, destacó que “cada año con un gran esfuerzo y con una gran organización el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, pone en marcha esta actividad para todos los chicos de San Juan. Se trabaja con total entusiasmo, idoneidad y coordinación de profesores, monitores y coordinadores. El empeño y el entusiasmo que le pone cada intendente en cada departamento para que esto sea realmente una fiesta y todos la podamos disfrutar es admirable.”

Por su parte, Quiroga Moyano agregó: “en 25 de Mayo, gracias a la decisión política del gobierno, hoy 800 chicos del departamento están disfrutando de la colonia de verano, provenientes de distintas localidades. Muchas gracias a todos por estar”.

 

Comentarios