Mejor salud

Se inauguró el 7° Nodo de Desarrollo Infantil, ¿en qué departamento?

El acto estuvo encabezado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 10:52

Con la presencia de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, quedó inaugurado el 7° Nodo de Desarrollo Infantil en el Hospital 25 de Mayo, a cargo del Dr. Cristian Lambarri.

Los Nodos de Desarrollo Infantil se encuentran conformados por un equipo interdisciplinario para intervenir en forma integral al niño que presente alguna alteración en el desarrollo y de esta manera poder abordarlo a tiempo, acompañándolo y ofreciéndole tratamiento oportuno y mejores resultados para el niño y su familia.

Al momento de su discurso, la ministra Venerando agradeció a todo el equipo de salud del Hospital de 25 de Mayo, encabezado por el Dr. Cristian Lambarri, “a quienes están y son parte de este nodo, y que hace dos años que se viene gestando y que hoy efectivamente se pone en funcionamiento. Las cosas no son casuales, las cosas se buscan y se hacen, porque cuando uno genera políticas públicas siempre se piensa en la comunidad”.

 

 

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Calidad en Salud, Dr. Alejandro Collia; el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Dr. Claudio Antonio Ortiz, la directora Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, María Teresita Ithurburu y el intendente de 25 de Mayo, Dr. Juan Carlos Quiroga Moyano.

Además estuvieron presentes el secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Diego Olivares; la jefa de División Pediatría de la División de Materno Infancia, Dra. Andrea Weidmann; la jefa de Sección Crecimiento y Desarrollo, Dra. Mónica Camargo; el referente del Nodo en 25 de Mayo, trabajador social, Walter Moreno, entre otros.

 

 

Nodos de Desarrollo

Actualmente se han inaugurado seis Nodos de Desarrollo Infantil en: Caucete; Albardón; Rawson; Capital; Sarmiento y Jáchal.

Estos nodos se encuentran equipados con materiales didácticos para la evaluación del desarrollo (murales decorativos; tableros de juego; libros educativos; equipamiento para la evaluación del paciente; esferas; cilindros; rolos; juguetes; colchonetas; etc.)

 

 

En el Hospital 25 de Mayo, las actividades se desarrollan una vez a la semana; actualmente, llevan abordados 21 pacientes con alteración en el desarrollo, brindándoles control, seguimiento y acompañamiento a los pacientes y a sus familias.

Integrantes del Nodo de Desarrollo de 25 de Mayo: licenciados Lucia Flores; Verónica Azcurra; Daniela Cañedo; Victoria Igualada; Beatriz Gutiérrez; Walter Moreno y doctor Marcelo Torres.

 

(Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública)

Galería de fotos