BARREAL

El refugio que no perdieron las personas con discapacidad en pandemia

El Centro de Día de Calingasta alberga 50 alumnos de entre 21 a 50 años que realizan 7 talleres dos veces por semana.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 22:27

El amor por las personas con discapacidad hizo que el Centro de Día 'Nuestro Espacio' de Barreal no cerrara sus puertas en pandemia. Ni siquiera la llegada de los primeros casos de Covid 19 a Calingasta hizo que cesaran con sus actividades.

El refugio alberga a 18 alumnos de entre 21 a 50 años, que por la cuarentena tuvieron que adaptarse a la virtualidad, para poder seguir con el ritmo que venían en los primeros meses del año. Los diferentes profesores, brindan siete talleres, que van desde educación física, cocina, danza y alfabetización, dictados dos veces por semana.

Para el mes de julio, estando el departamento ajeno a contagios de Covid 19, cada alumno salía acompañado por un profesor salía a realizar caminatas. También tuvieron la posibilidad de aprender fotografía mediante un curso, pero la pandemia frustró la continuidad de estas actividades excepcionales.

Silvia Bastistoni, directora del centro en charla con el corresponsal de Canal 13 destacó el gran esfuerzo de los profesores de la institución para llevar a cabo dichas actividades. Del mismo modo, celebró la capacidad de los alumnos para adatarse a la situación distópica.

Una gran noticia que recibieron los chicos y que les permitió conectarse en el aislamiento fue que el proyecto Pachón les obsequió una tablet a cada chico. ‘Los padres colaboran mucho en las clases de los talleres virtuales, ya que hay alumnos que dependen mucho de terceros’.

Hace uno de los chicos, Mauricio Tapia, le contó a Geraldo Moroso, corresponsal de Canal 13 que hace cinco años que está en el centro y que lo que más extraña son los abrazos con los profesores y compañeros y las caminatas.

‘Los cumpleaños y los actos de fin de años son terribles, no se imagina lo que nos preparan los profes’, expresó Mauricio.