CALINGASTA

Desesperación: Comenzó la cosecha de ajo y no saben si lo venderán

Los cosechadores afirman que, a diferencia de otros años, de Mendoza aun no vino nadie a comprarles. 'No sabemos q vamos a hacer con la producción'.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 23:05

La desesperación se generó en los productores calingastinos por el ajo en estos últimos días. Después de 9 largos meses, comenzaron la cosecha del ajo chino blanco y chino de color, pero a diferencia de otros años, desde Mendoza no llegó nadie para comprarles.

‘no sabemos que vamos a hacer con la producción’, manifestó Alejandro Gamboa, un productor calingastino y agregó que antes se peleaban por sus productos, pero ahora no ha venido nadie a comprarles.

Gamboa señaló que en la actualidad los comparadores son de San Juan y que esperan que lleguen compradores, porque no saben qué pasará con la producción. En ese sentido, el productor contó que los ajos pueden permanecer en la tierra entre 10 a 20 días, ya que después de ese tiempo se deshidratan y se echan a perder. Ni hablar si se llueven, se manchan y pierden valor.  

Geraldo Moroso, corresponsal de Canal 13 en Calingasta informó que en una verdulería el precio de la cabeza de ajo está en 45 pesos. Un producto menor en tamaño, que el producido por los cosechadores calingastinos y, que por eso se niegan a recibir ese monto por sus productos.