Salud Pública

Barreal: con éxito, se llevaron adelante 8 nuevas intervenciones quirúrgicas

Se trata del tercer operativo quirúrgico del año que ejecutó el equipo de cirugías periféricas.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:57

El equipo de Intervenciones Periféricas, coordinado por el doctor Pablo Arroyo, es el encargado de realizar cirugías programadas y consideradas de mediana complejidad en diferentes departamentos de la periferia de la provincia. En esta oportunidad, en Barreal se realizaron seis cirugías ginecológicas y dos urológicas (vasectomía y postioplastia).

Las mismas estuvieron a cargo de los doctores Claudia Elizondo y Martín Conturso, respectivamente, ambos profesionales que cumplen funciones en Calingasta.

Además, el equipo estuvo conformado por la instrumentadora Lic. Silvia Doblas y Mariela Palomo; anestesista, Dra. Celina Aracena; personal de electromedicina y mantenimiento.

Asimismo, las cirugías contaron con la colaboración de los enfermeros Lic. Alfredo Ramírez, Lic. Andrea Campillay, enfermera Alejandra Lemos, Ana Araya y el personal de limpieza, Alejandro Saavedra.

Cabe destacar que por primera vez el equipo de cirugías periféricas realiza intervenciones urológicas en Barreal.

Los profesionales médicos seleccionan los casos quirúrgicos con anterioridad en el departamento, con la colaboración de todo el equipo del Hospital, su director el Dr. Marcelo Carreras y del jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña.

 

(Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública)