CAPITAL

Aranda responsabilizó a la confitería por las ratas

El intendente dijo que el municipio hizo y hace desinfecciones, cuando recibe denuncias puntuales. Pero advirtió que el comerciante debe hacerse cargo de la higiene en su propio local. Por el video difundido por Canal 13 Salud Pública dispuso la clausura.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:00

"No hay que confundir. Los roedores, entiendo que estaban dentro del comercio", dijo el intendente de Capital, Franco Aranda, consultado en rueda de prensa sobre el escándalo que envolvió a la confitería El Molino tras la difusión de un video en el que se podía ver un verdadero desfile de ratas por la vidriera del local sobre calle Rivadavia. 
"Nosotros hacemos desinfecciones, hacemos controles, ahora, de un día al otro pueden pasar muchas cosas. No podemos tener un inspector todos los días en cada uno de los comercios", apuntó Aranda. 

"El comerciante también tiene que limpiar, sobre todo los que se dedican al rubro gastronómico. Tienen que tener las condiciones de higiene necesarias diariamente. Nosotros hacemos los controles", insistió el intendente.

"No tenemos muchas denuncias por el tema de roedores. Hay en algunas zonas que sí y cuando tenemos alguna denuncia, mandamos, hacemos las fumigaciones, ponemos los quesitos", explicó el jefe comunal. 

Y continuó: "Habrán visto que desde el principio de la gestión empezamos a trabajar con esto. Incluso hubo muchos que se quejaron que decían que le iba a hacer mal a los perros, a los gatos, a los pájaros. Nada de eso pasó. Me parece que el trabajo estuvo bien hecho".

"La limpieza podemos hacerla nosotros, pero la tenemos que mantener entre todos", concluyó Aranda.

Comentarios