CAPITAL

Coronavirus: desinfectaron varios edificios de la Capital

Para profundizar aún más las medidas de prevención ante el Covid-19, las autoridades del departamento tomaron esta determinación.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:10

Con el objetivo de aumentar las precauciones frente a la posibilidad de contagio ante el coronavirus, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la colaboración de algunos productores sanjuaninos, procedieron el pasado martes 24 de marzo a realizar una desinfección de los frentes de algunos edificios de Capital y de la vía pública.

El procedimiento consistió en rociar con agua y cloro, las imediaciones del Hospital Rawson, Hospital Marcial Quiroga, Sanatorio Santa Clara, Clínica El Castaño, Sanatorio Argentino, Terminal de Ómnibus, Centro Cívico, Teatro del Bicentenario, plaza 25 de Mayo y hoteles donde están realizando la cuarentena las personas que llegaron del extranjero.

Para poder llevar a cabo satisfactoriamente esta importante tarea, algunos productores agropecuarios prestaron sus tractores con termonebulizadores. Gracias a ésto, se pudieron formar cinco frentes de trabajo, que se encargaron de desinfectar los alrededores de los establecimientos anteriormente mencionados.

Sumado a esto, unas doce cuadrillas pertenecientes al Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (ProCEM), realizaron aplicaciones puntuales portando motomochila pulverizadoras.

Finalmente, las autoridades manifestaron que este procedimiento realizado en el día de ayer en Capital, se llevará a cabo nuevamente en la Ciudad de Caucete, en la villa cabecera y zonas urbanas del departamento y en la Feria Municipal y Mercado de Abasto de la Capital.