CAPITAL

La antigripal va por Concepción: así avanza el cronograma de vacunación

Desde la Municipalidad dieron a conocer cómo continúa el procesos para adultos mayores
lunes, 13 de abril de 2020 · 08:12

Las autoridades del departamento de Capital informaron que, este día lunes 13 de abril, continuará el proceso de vacunación domiciliaria en Concepción. Los adultos mayores de 65 años serán inoculados en contra de la influenza común, por las brigadas sanitarias.

Los vacunadores recorrerán algunas zonas de Capital norte. Se estableció que los abuelos que reciban esta vacuna, serán aquellos que tengan su domicilio en el cuadrante comprendido por calles Juan Jufré, Tucumán, 25 de Mayo y Avenida Rawson; con posibilidad de agregar el cuadrante comprendido por Lateral de Circunvalación, Tucumán, 25 de Mayo y Mendoza.

Además, se informó a los vecinos que el objetivo principal de esta campaña domiciliaria es cuidar a este grupo de riesgo, evitando que concurran a los vacunatorios, generando una gran aglomeración de personas.

Finalmente, las autoridades del municipio expresaron que el Ministerio de Salud Pública indicará cómo seguirá el cronograma, por lo que se reitera la recomendación de permanecer en casa mientras dure la cuarentena.