MUNICIPALES

Furor por la ornamentación de Capital para 2023 y el homenaje a la Scaloneta

Las fotos con los números corpóreos que hacen alusión al año nuevo se multiplican, a esto se suma la alegoría por la llegada de la selección a la final del Mundial 2022. Una pintoresca foto del atardecer sorprendió en las últimas horas.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 14:21

En los últimos días el departamento Capital comenzó a exhibir una ornamentación especial con motivo del la proximidad del inicio del año nuevo con números corpóreos que forman el 2023. Además no es un fin de año como otros ya que generó toda la expectativa por la llegada de la Selección Argentina de Fútbol a la final del Mundial de Qatar 2022. Así a los colores verdes y rojos iluminados de estas representaciones se sumó el celeste y blanco de la enseña patria. 

La postal de esta combinación se pudo ver en el campanil de la Iglesia Catedral y sorprendió por su colorido al atardecer, el celeste y blanco, como si fuera una fecha patria, y la figura  corporea del año 2023. 

El coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci, dijo a Diario 13 que la alegoría del celeste y blanco en el campanil es concretamente un homenaje a la Selección Argentina de Fútbol. Destacó que la idea ha tenido muy buena recepción en los capitalinos y todos los que pasan por el departamento y por esos espacios se toman fotografías para luego mostrarlas y compartirlas dejando un recuerdo de lo que es esta etapa del año. 

Los números corpóreos se ubican en el campanil de la catedral, peatonal, intersección de Avenida Ignacio de la Roza y Alem, Museo de la Historia Urbana y Estación San Martín. 

Para este domingo, fecha en que se disputa la final del mundial, donde posiblemente haya festejos y afluencia espontánea de público dentro de las cuatro avenidas de Capital, el municipio preparó como lo viene haciendo un dispositivo especial. Para la semifinal se sacaron cuatro camiones repletos de residuos y podría ocurrir lo mismo después de la final.

Capital espera a quienes quieran celebrar pero a la vez confiaron en que la gente no tome actitudes que puedan poner en riesgo los bienes de todos ni la salud de nadie, según dijo el Coordinador de Gabinete "todos debemos cuidar este patrimonio y esta forma especial de adornar la ciudad para que acompañe la llegada del año nuevo". 

Galería de fotos