En Capital

Repavimentación histórica de Avenida Ignacio de la Roza, en la última etapa

La obra que se ejecuta en el tramo que comprende calle Las Heras y calle Urquiza se encuentra con un 80% de avance.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 07:17

La Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, llevan adelante la repavimentación histórica de las principales avenidas que tiene el departamento, como es el caso de la Avenida Ignacio de la Roza. 

Este fin de semana se informó que la repavimentación histórica de la mencionada arteria, en el tramo que comprende calle Las Heras hasta calle Urquiza, se encuentra en su etapa final.

Las tareas de repavimentación total abarcan un total de 13.000 m2 de pavimentación y ya alcanzaron un 80% de avance. El plazo máximo estimado para la ejecución de los trabajos es de 50 días y se encuentran realizando las siguientes tareas: demolición de losas deformadas, reemplazándolas por una losa de similares características y pavimentación.

En este sentido, las labores de pavimentación ya cuentan con un avance del 90%. Solo resta un tramo de 80 metros, más las intersecciones de calle Urquiza y calle Las Heras para finalizar con la etapa de pavimentación.

Para esta segunda etapa de obra se estima una inversión de $88.437.270,47. El camino contará con el correspondiente señalamiento horizontal de todo el tramo trabajado.

Como ocurrió en la primera etapa de repavimentación de la Av. Ignacio de la Roza se trabajó en media calzada, reduciendo el tránsito con banderilleros en forma alternada por sentido de circulación, con el fin de no generar mayores molestias en el transporte y a los vecinos.

 

 

(Fuente: Ministerio de Obras y Servicios Públicos) 

Galería de fotos