Concurso para cubrir vacantes

Los detalles del concurso en Capital para cubrir cargos jerárquicos

De acuerdo con lo que expresó en Canal 13 Sergio Mordacci, coordinador de Gabinete del Municipio de la Capital, el objetivo de la gestión es regularizar las condiciones laborales de todos los empleados municipales.
martes, 9 de mayo de 2023 · 10:38

En el marco del Estatuto del Empleado Municipal, la Municipalidad de Capital realizó por primera vez el llamado correspondiente para la selección de personal de planta para cubrir cargos jerárquicos. En esta línea, el móvil de Canal 13 charló con Sergio Mordacci, coordinador de Gabinete del Municipio de la Capital para conocer los detalles del concurso. 

 

El año pasado comenzaron concursos de para el ingreso de planta permanente  y ahora  habrá concurso para puestos jerárquicos” comenzó el funcionario. A la vez añadió que es un proceso de la gestión de Emilio Baistrocchi que tuvo como iniciativa el cambio del estatuto del empleado municipal. 

 

Este caso buscan cubrir 240 vacantes del municipio, con empleados que están en condición de contratados o becarios.

 

La intención de la gestión es intentar regularizar la planta personal y que todo empleado municipal se encuentre en las mejores condiciones laborales” aseguró Mordacci.

 

Además aclaró que los puestos jerárquicos a cubrir son de responsables de servicios, como capataces o supervisores que tienen a cargo personal municipal. 

“Son tareas muy importantes esos cargos. Para nosotros es clave, y los vamos a empezar a cubrir a partir de concursos” aseguró el funcionario. En este marco señaló que los requisitos en esta primera etapa es que deben ser empleados de planta permanente. A su vez sumó “nuestro objetivo es terminar la gestión con el personal regularizado”.