MEJORAS EN LAS CALLES

Sigue en pie el proyecto de mejoras de veredas en Capital

Se trata de la continuidad del proyecto de recuperación urbana que se desarrolla en el microcentro sanjuanino con recuperación de veredas, tapas de arbolado y reparación de rampas de accesibilidad.
viernes, 9 de junio de 2023 · 08:00

Desde la Municipalidad de Capital dieron a conocer que continúan con los trabajos  de recuperación urbana. En este caso buscan mejorar las veredas, tapas de arbolado y generan la reparación de rampas de accesibilidad.

Según comentaron fuentes de la municipalidad, bajo el concepto de Ciudad caminable, en la gestión de Emilio Baistrocchi, llevan a cabo la reparación integral de veredas en el microcentro. En su argumento, indicaron que hay una ordenanza municipal de larga data, en la que expresa que es responsabilidad de los frentistas el mantenimiento y limpieza de las veredas. Sin embargo, el municipio asumió el compromiso de recuperarlas.

De este modo, teniendo en cuenta el alto tránsito peatonal en la zona del microcentro y con el objetivo de favorecer la transitabilidad peatonal, personal municipal encaró esta recuperación histórica.

Las cuadrillas se encuentran trabajando en Avenida Libertador entre Tucumán y Gral. Acha, vereda sur, y en Libertador entre Mendoza y Entre Ríos, vereda norte. Además de las tareas que se realizan en ambas veredas de calle Santa Fe entre Mendoza y Catamarca.

En todos los casos, se lleva adelante un trabajo de demolición para el posterior relleno y compactación sobre el que irá el contrapiso de hormigón y finalmente la reposición de mosaico calcáreo. También, se reparan rampas de accesibilidad y cordón. Finalmente, la reconstrucción de taza de arbolado, colocación y reposición de tapas de acequia y de arbolado. Cabe mencionar que el proyecto abarca el cuadrante comprendido entre Avenidas Libertador Gral. San Martín, Córdoba, Rioja y calle Catamarca.