CAUCETE

La Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, de regreso a sus orígenes

Este martes por la noche comenzó la celebración caucetera en Villa Independencia, donde nació el departamento en 1851.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 07:30

“No se construye un futuro distinto si nos olvidamos de dónde venimos”, dijo la intendenta Romina Rosas, este martes por la noche, en la velada inaugural de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Así justificó su decisión política de elegir a Villa Independencia como lugar para montar el primer espectáculo.

Fue precisamente allí donde el pueblo caucetero dio sus primeros pasos en 1851. En la plaza San Martin se llevó a cabo la noche de “Raíces de la historia”.

“Cuando nuestra gestión toma la decisión de comenzar la fiesta aquí, a algunos les pareció una locura. Es la villa, que guarda nuestra historia, nuestros recuerdos,  el amor a Caucete, nuestra tierra, lo que somos y nos distingue de cualquier otro ciudadano de esta provincia”, dijo Rosas en su discurso de apertura.

“En esta tierra hemos surgido, hemos vuelto y de aquí vamos a renacer a un futuro distinto.”, indicó la intendenta y agregó: “No se construye un futuro distinto si nos olvidamos de dónde venimos y quiénes somos. Estamos acá para revalorizar quienes somos pero por sobre todo mirar a partir de ahí a dónde queremos ir. Nuestra tierra seguramente tiene mucho más para contarnos de lo que hoy les vamos a mostrar”.

Rosas agradeció a todo el pueblo que se hizo presente y permitió el inicio de la fiesta allí. También a quienes realizaron el trabajo histórico de compilar esa historia para mostrarla en detalle.
 
“Celebro que nos encontremos los cauceteros esta noche en esto que es el inicio de nuestra historia”, concluyó la intendenta.

Galería de fotos

Comentarios