CHIMBAS

Entre música y el pintado de mandalas, los niños se vacunan contra el Covid 19

Para atomizar el temor que puede generar las agujas en un Centro de Vacunación decidieron crear un clima distendido y de alegría.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 22:35

 ‘Respirando vida y conectando con las emociones a través del arte’, así definen lo logrado durante la vacunación de niños y niñas en Chimbas los agentes sanitarios del departamento. El objetivo es que la puesta de la dosis contra el Covid 19 sea una experiencia alejada del trauma a las agujas, por eso los trabajadores del área de salud que trabajan en la campaña en el Parque departamental donde funciona el vacunatorio, crean una atmosfera en el que sobrevuelan la música y la pintada de mandalas.

Según informó Silvana Vidable a Diario 13 este lunes, debido que la vacunación muchas veces es vivenciada como una situación estresante para los niños generando un intenso e incontrolable temor a las agujas y a los profesionales sanitarios, es que decidieron emprender con esta idea.

En el combo artístico se considera importante generar actividades y espacios que les permita tanto a los pequeños, como a sus padres, asociar el acto de la vacunación con algo positivo. Para ello, le enseñan técnicas de respiración y relajación en forma lúdica, acompañada por música, generado un clima calmo y distendido, pintando mandalas y transmitiéndoles verbalmente el valor de la tarea que realizan por medio de palabras alentadoras y motivadoras.

Vidable comentó que una vez que terminan la actividad, se pegan sus producciones en un mural en el vacunatorio Parque de chimbero. Para finalizar adelantando que el 1 de diciembre por la mañana harán teatro de VIH por el Día Mundial del Sida y charlas sobre violencia de genero.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios