MUNICIPALES

El 'Estado en Tu Barrio' llega para recorrer Chimbas

Funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial y nacional firmaron el convenio con el municipio.
viernes, 18 de junio de 2021 · 15:27

El intendente de Chimbas Fabián Gramajo, confirmó que en unos días más diferentes áreas del gobierno provincial y Nacional recorrerán los barrios del departamento para acercar servicios y prestaciones en el marco del programa Nacional “El Estado en Tu Barrio”.

En la firma de convenio estuvieron presentes representantes de la Jefatura de Gabinete de Nación, Juan Manuel Vila y Viviana Cappelletti, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, el Jefe de Anses, Pablo Ruíz, Juan García de PAMI, Leslie Soria representando a Agricultura Familiar y David Domínguez por la UTEP.

El objetivo es llegar con recursos del Estado Nacional, Provincial y Municipal, a la comunidad para estar cerca de quienes más lo necesitan”, dijo Gramajo.

Sobre el Estado en tu barrio

El Estado en tu barrio es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que los vecinos puedan hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

En los operativos se despliegan distintas acciones territoriales, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.