ESTE JUEVES

Iglesia recibirá fondos provinciales para la construcción de canales

El convenio beneficiará a una gran cantidad de productores agropecuarios del departamento.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 22:10

Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó fondos que estarán destinados a la construcción de canales en Iglesia. El convenio beneficiará a una gran cantidad de productores agropecuarios del departamento, según afirmó el diputado departamental, Enrique Montaño en la última Sesión Ordinaria.

El legislador iglesiano señaló que con el envío de estos fondos provinciales y las maquinarias, se beneficiarán agricultores familiares, ya que en la actualidad muchos de ellos realizaron trabajos de siembra con la incertidumbre de cómo les ira en la cosecha por las constantes sequias que sufre el departamento.

Asimismo, Montaño destacó los trabajos en el tema por parte del municipio iglesiano. Una de las apuestas fuertes, fue la conformación de un comité de hidrometría, así como la realización de estudios necesarios para establecer los caudales en el departamento.

‘Tenemos el problema de no poder tener el agua suficiente para abastecer a todos los productores, pero con estas obras de cuencas de agua vamos a poder cumplir con sus necesidades, para que ellos produzcan más', aseguró.

Por su parte, el diputado José Luis Esteve, destacó que con la llegada de los fondos y la maquinaria especializada, se beneficiarán unos 2.000 productores de la agricultura familiar. 'Frente a las inclemencias climáticas y , mediante acciones concretas y con maquinaria específica que protejan las unidades productivas, se realizó el proyecto de este convenio', expresó el Legislador.