INSPIRADOR

Un ACV no lo privó de continuar formando a niños en patinaje

Javier Bustamante, un profesor de Jáchal que no conoce de barreras físicas que lo alejen de su pasión.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 20:24

La pasión es algo muchas veces inexplicable que nos hace hacer cosas que logran inspirar a otros de servirnos de ejemplo. Este es el caso de Javier Bustamante, un profesor jachallero de patinaje artístico, que pese a haber sufrido hace unos meses un ACV, no se priva de continuar formando a niños.

Javier contó a Luis Tejada, corresponsal de Canal 13 en Jáchal, que ya de a poco puede realizar nuevos movimientos y que eso le da más fuerzas para encarar las clases con sus alumnos. En ese sentido, el profesor señaló que un impedimento físico no lo haría nunca alejarse de lo que más le gusta hacer.

El jachallero comentó que algunos de los alumnos de la escuela departamental ya compitieron fuera de la provincia. Esto hace que la misma vaya ganando más notoriedad, reflejándose especialmente en el crecimiento del alumnado.

La pandemia vio afectada la actividad de la escuela de patinaje, que hizo que muchos chicos abandonaran. Son 60 chicos a los que Javier les imparte su pasión, tratando de trasmitirle su amor por el deporte.

‘Yo creo que esto me ayuda a recuperarme, tengo además la compañía de mi hija que está adentro de la escuela’, expresó el profesor que además aseguró que le gusta ayudar a los más chicos a superarse.