Móvil

El drama de una familia de Pocito atravesada primero por el terremoto y ahora por las lluvias

Micaela y Marcos, junto a un pequeño niño, habitan en una precaria vivienda en la zona de Carpintería, una de las zonas más afectadas el fin de semana. Pidieron ayuda a la comunidad. Mirá el video del móvil de Canal 13.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:45

En la zona de Carpintería, Pocito, Micaela y Marcos, con su pequeño hijo, fueron uno de los casos de personas que se vieron afectadas por las tormentas que azotaron a San Juan el fin de semana. 

Contaron el duro relato de lo que ocurrió al móvil de Canal 13. La precaria vivienda se ubica en calle libertad, Villa La Estación norte, ahora se inundó por completo pero había sido levantada nuevamente luego del terremoto que ocurrió en enero del 2021, con los materiales que pudieron darles.

Mientras esperan un nuevo hogar, porque ya fueron censados dijeron, ahora la lluvia puso en peligro sus vidas. Además, en diálogo con el móvil de Canal 13 pidieron ayuda a la comunidad para por lo menos tener unas frazadas o electrodomésticos que se les quemaron. 

Según contó Micaela Ponce a Canal 13 el sábado "gracias a los vecinos pudimos salir, porque si no nos hubiéramos quedado atrapados. Esto siempre pasa, nadie hace nada. Siempre se nos mete el agua y todavía no nos dan una solución; son niños chicos los que tenemos y nadie nos ayuda". 

"Tenemos que estar durmiendo en la humedad. Los niños lloran, no pueden estar así tampoco", agregó. La joven madre dijo que es la primera vez que el surgente se tapa así y el desborde hace que la vivienda se inunde. "Pedimos que alguien se haga cargo, con unas máquinas para que puedan limpiar el zanjón y pasar mejor el agua". 

"Todos los vecinos estamos en riesgo", sentenció. 

 

(Captura de video)

 

En tanto que su pareja, contó que por la gran lluvia del sábado, el canal "se rebalsó y cayó el agua por los costados; gracias a un vecino tuvimos que salir; salimos con los niños y no podíamos habitar la casa por el tema del agua que había adentro". 

El joven dijo al móvil que cuando comenzaron las precipitaciones "quería hacer un trancón para que no pasara el agua", pero no pudo evitarlo. 

"La vivienda estaba rebalsada, con el agua por dentro; se nos quemó la heladera, el televisor. Volvimos este domingo, y se nos cortó la luz".

Además los jóvenes pocitanos pidieron ayuda, "más que nada frazadas, colchones, una heladera que se nos quemó". 

"Lo más importante es la salud antes que lo material; los vecinos nos prestaron colchones. Ahora no tenemos heladera", explicaron. 

Micaela explicó al móvil que "estamos censados, por el tema del terremoto. La vivienda se nos cayó, la volvimos a levantar porque nos dieron materiales, y estamos esperando". 

Finalmente su pareja comentó que el municipio "tendría que haber limpiado bien el zanjón, quisiera por favor que nos ayudaran". 

Mirá el testimonio completo al principio de la nota, en el video.