NOVEDADES

En Pocito harán un complejo convivencial terapéutico de varones

La cosntrucción es parte de un nuevo espacio del “Proyecto Juan”.
martes, 4 de abril de 2023 · 13:40

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de dar a conocer que en Pocito se llevará a cabo la obra de un nuevo complejo convivencial para varones. Esto se da tras una evaluación sobre la importancia de brindar una atención integral a las personas que presentan consumos problemáticos.

En este contexto, consideraron la necesidad de ofrecer distintas modalidades de tratamiento, según la complejidad de los casos, como el tratamiento ambulatorio simple, centros de día para pacientes crónicos y casas convivenciales terapéuticas. Así,  proyectaron la construcción de una nueva casa convivencial terapéutica para varones que presenten consumos problemáticos en la localidad de Pocito. Este edificio, que será propiedad del Estado, contará con las comodidades necesarias para llevar adelante el trabajo de los profesionales en la temática y garantizar a los asistidos un espacio propicio para sus recuperaciones.

En línea con estas acciones, se ha tomado posesión de una propiedad cedida por el municipio de Pocito en calle Lemos y calle 5, donde se procederá a la construcción del nuevo espacio del “Proyecto Juan”. Las nuevas instalaciones contarán con un espacio habitacional para varones mayores y menores de edad, además de espacios comunes recreativos, deportivos, talleres y consultorios psicológicos, psiquiátricos y de trabajadores sociales. Se estima que la construcción será para 20 menores de edad y 20 mayores de edad.

De acuerdo al relevamiento estadístico, que realizó la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, se detectó que los departamentos más afectados en consumo problemático son Chimbas, Capital, Rawson, Pocito y Caucete.

Por este motivo, y con el objetivo de brindar respuestas a las demandas emergentes, se planificó estratégicamente la creación de 4 centros de atención y acompañamiento con modalidad de centro de día (de 8 a 15hs) y servicio ambulatorio (de 15 a 20hs) en los departamentos de Rivadavia, Caucete y Pocito.