RAWSON

Aseguran que bajó la cantidad de accidentes por las fotomultas

El concejal Juan Carlos Salvadó sostuvo que las primeras evaluaciones del sistema arrojaron resultados positivos. Rawson cuenta con el sistema de fotomultas en 4 esquinas clave del departamento.
jueves, 19 de julio de 2018 · 16:26

El concejal rawsino Juan Varlols Salvadó se refirió a los primeros resultados del sistema de foto multas en el departamento. Las cámaras comenzaron a funcionar el 20 de enero en cuatro esquinas claves: Vidart y Republica del Líbano, Lemos y Doctor Ortega, San Miguel y Calle 5, Republica del Líbano y San Miguel.

“En algunas esquinas donde está la video multa ha bajado el porcentaje de accidentes y con este sistema queremos llegar a que haya más seguridad en las calle”, señaló el edil.

“El intendente decidió por el momento tomar cono parámetros y experiencias de las video multas en 4 esquinas de Rawson. Estamos viendo los resultados. Creo que van a dar resultados positivos mas allá de los que nos cuestionamos como conductores y que nos incomoda cuando nos ponen ciertos límites”, analizó Salvadó.

“Rawson fue el primer departamento de la provincia con video multa. El sistema se estaba complicando por la cantidad de gente que vive acá. Son 120 mil habitantes, con centros comerciales dispersos como el de Villa Krause y el de República del Líbano y España”, comentó el concejal.  Y agregó que “el crecimiento ha sido exponencial en viviendas y vehículos y eso llevó a poner las video multas”.

Salvadó destacó que este sistema “es importante a futuro todo lo que acompañe a la seguridad de los que conducimos. Va a servir porque no puede ser que todos los días haya dos o tres muertes en la calle. El 80 o 90 por ciento de las consecuencias, son por problemas nuestros, no de los vehículos. Por eso es importante mejorar la conducta al frente de un volante. Es importante la seguridad en la vía publica”.

Comentarios