ESTE VIERNES

En honor a un famoso dirigente, rebautizaron una plaza en Rawson

El intendente García contó detalles de la obra que pasó a llamarse “Raúl Ávila”, histórico sindicalista del departamento.
viernes, 31 de julio de 2020 · 22:11

Este viernes, quedaron inauguradas las obras de remodelación de la plaza del barrio Cuesta del Viento en Rawson. Cabe destacar, que este espacio verde en el departamento fue rebautizado como “Plaza Raúl Ávila”, en honor a un conocido sindicalista del departamento perteneciente al Sindicato Empleados de Comercio, ya fallecido.

El intendente Rubén García, contó que para el municipio es una alegría enorme realizar este acto simbólico y emotivo de homenaje con un hombre que trabajo por el departamento y los trabajadores, además de señalar la importancia de contar en el acto de inauguración con su esposa e hijas.

En cuanto a la obra, el jefe comunal rawsino detalló que cambiaron luminarias, trabajaron en la remodelación de la señalética de la plaza, remodelaron bancos y le agregaron juegos para “que los más chicos la puedan disfrutar”, contó.

“Tenemos que trabajar con el vecino y para el vecino”, indicó García y, comentó en ese sentido, que los murales fueron pintados por los chicos y vecinos del barrio. El intendente manifestó que la idea es que los vecinos, al participar en las obras como en los diseños de remodelación, tengan una identificación con su espacio verde.

Consultado por el móvil de Canal 13 sobre el conflicto con el gremio municipal, el jefe comunal aseguró que los servicios están funcionando con normalidad, y que el lunes habrá reunión en la subsecretaría de trabajo. “Este conflicto no tiene sentido, en ningún momento violamos los derechos de los trabajadores, para nosotros el empleado municipal es muy importante, no le vamos a quitar ningún derecho”, cerró.