Respuesta al pedido de informe

Munisaga deslizó que Rawson tiene 166 plantas políticas, aprobadas por el presupuesto

El intendente explicó que mantiene la misma cantidad de cargos en el Ejecutivo y planta que las gestiones anteriores. Todo aprobado por el Concejo Deliberante a través del presupuesto.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:24

El concejal de Rawson, Antonio Ruiz elevó un pedido de informe para que el intendente Carlos Munisaga brinde detalles acerca del organigrama municipal, a fin de conocer la cantidad de funcionarios, asesores y el dinero que cobran. Esta iniciativa ocasionó la respuesta del jefe comunal quien explicó ante el móvil de Canal 13 que los cargos del Ejecutivo son los mismos que arrastra el municipio desde hace al menos 5 años. Entre lo que dijo el intendente, dejó trascender que el municipio tiene 166 empleados de planta política.

El edil que responde al sector Cambia San Juan, elevó un pedido de informe para conocer la situación de los nombramientos políticos que realizó Munisaga tras su desembarco en el Ejecutivo rawsino.

Ante esta solicitud, el intendente explicó que ‘cuando se aprobó el presupuesto por este Concejo Deliberante, se autorizaron los cargos que componen el Ejecutivo, que son la misma cantidad que venía trayendo el municipio históricamente en cargos del Poder Ejecutivo, incluso redujimos a 5 secretarías, antes habían 8 y eso fue aprobado por el Concejo Deliberante en ordenanza del presupuesto’.

Sobre el accionar del concejal, Munisaga dijo que ‘tiene todo su derecho de pedir información quien lo pretenda y más si es un concejal. Es información que él mismo autorizó, que la tiene respondida con la ordenanza de presupuesto y que además está publicada en la página web, no hay nada que ocultar’.

‘Se mantuvo, no se ha extendido a los cargos que ha tenido el municipio entre planta política y planta permanente históricamente desde hace ya casi 5 años que se mantiene la misma planta, que está en 1200 personas, son 1034 empleados de planta permanente y el resto son planta política. Eso se ha mantenido y está aprobado en el presupuesto’, explicó Munisaga, lo que indica que el municipio cuenta con unos 166 empleados de planta política.