ESTE MARTES

Vecinos de La Bebida salieron a la calle cansados de la ola de robos

Comerciantes y demás personas de la zona presentaron un petitorio a la Policía para que tome cartas en el asunto. Piden más efectivos, patrullaje y cámaras.
martes, 11 de mayo de 2021 · 20:33

Este martes, en La bebida, Rivadavia, comerciantes y vecinos reclamaron por más seguridad en el cruce de calles Rómulo Fernández e Ignacio de la Roza. En el lugar se hizo presente personal policial, quienes recibieron un petitorio firmado por la gente de la zona, solicitando más efectivos, patrullaje y cámaras.

'Estamos autoconvocados los vecinos por una ola de robos en la zona. Se hicieron presentes el jefe de la Departamental 7 de Rivadavia y el comisario de la Seccional 34. Se les entregó un petitorio firmado por los vecinos para que se lo hagan llegar a las máximas autoridades', expresó un vecino ante el móvil de Canal 13.

Y agregó: 'Estamos reclamando la presencia de más efectivos policiales y movilidades, más controles, y cámaras de seguridad. De esta manera se puede paliar la inseguridad. Hay muchos arrebatos de motochorros, motos son robadas de los domicilios y comercios que han sido vaciados y dejan por el suelo el futuro de las familias.

Uno de los jefes policiales explicó ante este medio que 'hemos escuchado a los vecinos y recibido su problemática. Nos han planteado la necesidad de cámaras de seguridad en la zona así que les hemos explicado cómo se deben pedir a través de una nota. También nos pidieron más recorridos, más presencia policial y prevención'.

Ante esto, manifestó que 'a eso lo vamos a ir manejando. Entendemos a la gente y les vamos a dar la mejor solución que podamos. Acá cada uno tiene que poner su granito de arena, los vecinos, las uniones vecinales, la municipalidad y la Policía. Entre todos sería un poco más fácil si colaboramos', se explayó.

Por último, el otro comisario, Bustos, sostuvo que 'hay robos en toda la jurisdicción tanto en barrios como en zonas comerciales. Es lo que nos están planteando, entonces vamos a tratar de ver la situación y dar la solución que corresponda. Esperemos que sea lo antes posible'.