PASÓ EN CANAL 13

Martín cruzó al kirchnerismo tras la condena a CFK: ‘Se creen dueños del Estado’

El intendente de Rivadavia y una de las máximas figuras de la oposición en la provincia se mostró preocupado por la posterior reacción del presidente y otros miembros del Frente Todos por la decisión tomada por la Justicia.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 00:54

'El kirchnerismo se cree dueño del Estado', fue la contundente frase que lanzó Fabián Martín tras ser consultado sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. El intendente de Rivadavia, que es una de las más importantes figuras de la oposición en la provincia, instó a ‘respetar la decisión judicial’.

Uno de los referentes de Juntos por el Cambio en San Juan aseguró estar preocupado por lo tuiteado por el presidente Alberto Fernández, y por otras reacciones de diferentes miembros del Frente Todos al conocerse el fallo de la Justicia sobre la vicepresidenta.

‘La justicia es un poder independiente y esto hay que entenderlo, es un poder independiente del poder Ejecutivo y del legislativo. Lo que sucede es que el kirchnerismo se cree dueño del Estado, entonces cree que son capaces de poder avanzar sobre la Justicia, y no es así. Por eso mi mayor preocupación, más allá de la condena que ha dado la Justicia, que por algo lo habrá dado, es el máximo para los delitos contra esta grave falta’, expresó Martín.

El intendente se mostró disconforme de la cantidad de años que le dieron a la vicepresidenta por los cargos en su contra. Acto seguido, señaló que esto puede dar lugar a que el oficialismo pueda avasallar sobre la Justicia en este tipo de causas en un futuro.

Por último, el hombre de Producción y Trabajo volvió a remarcar en la necesidad imperiosa de que lo dictaminado por la Justica sea respetado hasta que alguna cámara o algún tribunal Superior dictamine lo contrario.

El Barrio GEMO II inauguró obras en su plaza y bosque urbano

En otro orden de cosas, el intendente Fabián Martín charló con los medios en el marco de una nueva inauguración de una plaza en Rivadavia.

En este caso se trata de una gran cambiada de cara a las inmediaciones del Barrio GEMO II, puesto que en el lugar donde ahora hay un flamante pulmón verde, antes era un sitio abandonado, oscuro, inseguro por ser un antiguo lugar donde pasaba las vías del ferrocarril.

El intendente detalló que recuperaron el terreno para ponerlo en buenas condiciones para los vecinos a través de la construcción de alrededor de 400 metros de veredas, sumados a los espacios verdes y la otra parte de la plaza, que es una plaza seca, que tiene vegetación más acorde al clima sanjuanino.

‘Estamos muy conformes de haber recuperado un espacio muy importante que anteriormente estaba muy descuidado’, expresó el Jefe Comunal rivadavadiense, que detalló que estas obras las realizaron con fondos municipales por unos 4 millones de pesos.