TECNOLOGIA 4.0

Rivadavia avanza en el fortalecimiento de emprendimientos tecnológicos

La Coordinadora del Gabinete del Municipio de Rivadavia, Rita Lazcano en su paso por Canal 13 dio detalles de este nuevo programa Rivadavia + Futuro, el cual implica brindar nuevos servicios en tecnología a toda la comunidad rivadaviense.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 09:35

Desde la Municipalidad de Rivadavia, buscan formar recursos humanos en oficios emergentes y fomentar la creación de emprendimientos tecnológicos, para lograrlo realizarán una serie de capacitaciones sobre Comercio Inteligente, Marketing Digital, Impresiones 3D, Instalaciones de Fibra Óptica y crearemos un Laboratorio Tecnológico.

En la mañana de este miércoles, Rita Lazcano, Coordinadora del Gabinete del municipio de Rivadavia, contó en Cien por Hora, de que trata este nuevo proyecto de tecnología 4.0, 'el objetivo principal es brindar capacitaciones y herramientas a emprendedores y comerciantes de Rivadavia en el sector de la economía del conocimiento', expresó.

La coordinadora agregó que hoy el sector de la economía del conocimiento, los mercados digitales y las redes sociales representan la tercer pata exportadora del país, 'es un sector que debemos fortalecer y desde el municipio tratar de brindar más y mejores herramientas para que nuestros vecinos puedan posicionarse en este sector tan importante de la economía', comentó.

Posteriormente, Lazcano relató que firmarán un convenio con la Universidad Católica de Cuyo y con la Cámara Tecnológica de San Juan, y a partir de esa firma generarán capacitaciones, de las cuales comienzan las inscripciones la próxima semana y los cursos comenzarán en agosto.

 La coordinadora añadió que este proyecto trata que los emprendedores vendan con mejores herramientas sus servicios en las redes sociales, 'ya sea una empresa gastronómica, una tienda de ropa o un profesional que quiera vender sus servicios que pueda contar con más y con mejores herramientas para poder presentar y vender su servicio en las redes, mercados digitales', sostuvo.

También contó que crearán un Laboratorio Tecnológico, en el cual los vecinos podrán acercarse a sacarse dudas sobre esta temática de la tecnología que la pandemia obligó a acelerar, 'vamos a tratar de estar más cerca de los vecinos para poder brindarles más herramientas y mas soluciones a los problemas que hoy están enfrentando', dijo.

Por la pandemia también debieron agilizar los procesos de digitalización por lo que actualizaron la página web de municipio, 'implementamos en la web, un centro de servicios que permite realizar trámites on line, tales como el pago de las tasas municipales, la habilitación exprés para comercios, la obtención de la tarjeta “vecino responsable, entre otros', cerro.