Inversión

Dos empresas de afuera se instalan en Rivadavia y se abre la expectativa por puestos de trabajo

Se trata de una empresa de artefactos de acero inoxidable y otra que comercializa agroinsumos. Ambas tienen asiento en la provincia de Santa Fe.
martes, 26 de marzo de 2024 · 09:10

Empresarios del sector productivo mantuvieron un encuentro con el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, para coordinar el desembarco de dos firmas que son de fuera de la provincia y que pondrán plantas en el departamento.

Fue a través de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Rivadavia, que se gestó el encuentro con Luis Pinto y Eduardo Ligoule de las firmas Emmsa Inoxidables y Laboratorios Mycophos, respectivamente, empresas que llegarán a Rivadavia con sus instalaciones. Con estos arribos, se abre un panorama de creación de puestos de trabajo a futuro.

En la reunión se abordó la llegada de los talleres dedicados al desarrollo de piezas de acero inoxidable para la agroindustria, la minería y la metal mecánica como así también de laboratorios para el desarrollo de fertilizantes biológicos aplicados en la agricultura y además en parques y paseos.

Miodowsky expresó la intención de crear un polo de desarrollo industrial donde este tipo de emprendimientos encuentren su lugar, acompañados de beneficios tributarios que sostengan las inversiones.

Los dirigentes empresariales se mostraron incentivados por la iniciativa del beneficio y se comprometieron a trabajar en la instalación, generación de productos y creación de mano de obra con el objetivo de comenzar a materializar esa idea.

Desde Rivadavia, recordaron que, desde el inicio de gestión del actual intendente, se eximió del pago de inscripción de la tasa de comercio a las nuevas firmas que se instalen en Rivadavia.