Convenio

San Martín apuesta a la educación: lanzaron la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

De esta forma el departamento encabezado por el intendente Cristian Andino busca convertirse en pionero tecnológico en materia de educación.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 11:51

Con el objetivo de brindar herramientas a los jóvenes de San Martín, para que tengan adecuada inserción laboral en los tiempos que corren, y apuntando a la formación tecnológica, es que en el departamento acaban de lanzar una tecnicatura superior. 

Se trata de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. El anuncio lo hizo el intendente sanmartiniano Cristian Andino y la ministra de Educación Cecilia Trincado.

 

 

“Esta no es una herramienta aislada. En San Martín venimos pensando en el futuro de nuestros jóvenes y en lo que el mundo actual demanda”, dijo el intendente Andino. 

Al respecto, cabe aclarar que ya se puso en marcha en el departamento, el bachiller con Orientación en Robótica y Programación, que en la actualidad funciona en la Escuela Larrea en San Isidro. Ahora, y a modo de completar la formación, ya con un nivel terciario, es que comenzará a dictarse la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.

 

 

Esta iniciativa se da por la necesidad de ofrecer y brindar a los jóvenes del departamento, acceso a estudios de nivel superior, a través del sistema de gestión público - estatal, que fomente el desarrollo personal como social.

 

 

Trabajando en equipo junto al Ministerio de Educación de la provincia, la comuna sanmartiniana podrá a disposición un salón completamente equipado para que se lleven adelante las prácticas.

Esto además ocurre en el marco de la apertura de un nodo tecnológico en el departamento que se dará en los próximos días. El nodo tiene como fin formar a niños y jóvenes en contenidos vinculados a la ciencia tecnológica, como robótica y programación.

 

(Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín)