BANDA ANCHA

Compromiso asumido: González prometió construir el Parque de Santa Lucía

El actual secretario de Promoción Social, firmó un acuerdo con los vecinos haciendo esta promesa si resulta electo como intendente.
martes, 18 de abril de 2023 · 10:41

Algo que se viene prometiendo desde hace años en el departamento Santa Lucía, es la construcción de un parque dentro del municipio. Sin embargo esto nunca terminó de concretarse. En ese sentido González, uno de los candidatos a intendente que tiene este territorio, firmó un acta compromiso con los vecinos que afirma que hará este proyecto una realidad si gana las elecciones.

Lucio González, secretario de Promoción Social, habló con el móvil de Canal 13 luego de tener un encuentro con vecinos santaluceños. En ese contexto contó que firmó un acta compromiso con estas personas, asegurando que si es elegido como intendente concretará la construcción del parque departamental.

'Era necesario presentarlo en el lugar mismo, el Parque de Santa Lucía es un lugar estratégico, un lugar que se va a vincular con la nueva Terminal de Ómnibus. En lo turístico y recreativo es vital, hace al derecho al ocio, va a permitir que los santaluceños puedan estar acá. Es un parque que se prometió en el 2017, después en el 2019 y que no ha sido construido. Nosotros hemos generado el compromiso claro con los vecinos', expresó.

Acerca de esta obra que los pobladores de la zona esperan desde hace años, González aseguró que ya tiene previsto de donde van a salir los fondos necesarios. Sobre este aspecto mencionó que incluso ya hablaron con el Gobierno Provincial para que colaboren con un porcentaje importante del dinero necesario.

'Estamos hablando de un proyecto que ronda los 120.000.000, con Santa Lucía que tiene un presupuesto de 3.200 millones de pesos anuales. Conversamos con el gobernador para que se genere esta propuesta a futuro, de que la provincia pueda disponer del 50% de lo mismo. El 50% restante es a través de los fondos del municipio, con personal municipal, con el que vamos a lograr un parque con la tecnología necesaria, con skate park, lo recreativo, la arboleda y un Centro de Convenciones'. manifestó.

Por último, el candidato a intendente por la subagrupación 'Vamos San Juan', se refirió al nulo contacto que pudo establecer tanto con Juan José como con Marcelo Orrego sobre la no realización de esta construcción.

'Como mucho de los vecinos no son escuchados, yo tampoco lo he sido. Lo hemos hecho a través del Concejo Deliberante, mediante informes, sugerencias y aportes. Hemos puesto en consideración nuestro propio proyecto. Nosotros queremos escuchar a todos y que las promesas que se hagan se cumplan', sentenció.