COVID 19

El Intendente de Ullum a un paso de recibir el alta médica

Leopoldo Soler comunicó vía redes sociales que el lunes terminará con el aislamiento. El Jefe Comunal es paciente de riesgo.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 23:21

Este domingo, el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, comunicó vía Facebook que el próximo lunes terminará con su aislamiento tras haberse contagiado de Covid 19. El Jefe comunal, está a la espera de recibir el alta médica por parte de las autoridades sanitarias.

‘Quiero agradecer a todos quienes se preocuparon estos días de aislamiento. Ya estoy mañana con el mismo finalizado’, escribió en su cuenta personal. Cabe resaltar, que Soler es paciente de riesgo, ya que tiene obesidad, es fumado, hipertenso y diabético, aunque no es insulinodependiente. Es decir, que su caso en el comienzo de su enfermedad era complicado.

‘Hoy recuperado mi compromiso se renueva para continuar trabajando por un Ullum cada día mejor’, resaltó el político de 53 años de edad al final del comunicado.

La situación epidemiológica en Ullum

En el departamento que conduce el intendente Leopoldo Soler, la cantidad de contagiados es de 33. Del total de casos positivos, se recuperaron 16, la misma cifra se encuentra en aislamiento y ninguno se está hospitalizado.

Ullum registra un solo fallecido de coronavirus según lo que informaron las autoridades sanitarias provinciales.

Los intendentes sanjuaninos que se contagiaron de Covid 19

Ya son tres los intendentes sanjuaninos que se contagiaron de Covid 19. El primero fue el Jefe Comunal de Rivadavia, Fabian Martín, el pasado 10 de octubre, quien, tras tres semanas de recuperación, el 23 de octubre recibió el alta médica de las autoridades sanitarias provinciales.

El segundo fue el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, quien se contagió el pasado 2 de noviembre y el próximo lunes terminará con el aislamiento en su domicilio, a la espera de tener el alta médica para retornar a sus actividades.

El último en contagiarse, fue el Jefe Comunal de Angaco, Carlos Mazza Peze, el pasado 6 de noviembre. Según comentó en un posteo realizado vía Facebook: 'quiero hacerles saber que en el día de hoy me realice el test de Covid 19, el cual dio como resultado positivo. Desde un primer momento quiero que ustedes estén informados por mí, considero que es mi deber hacerles saber acerca de mi estado de salud'.

Por otro lado, el intendente señaló que se encuentra en aislamiento y que presentó síntomas leves, aunque no tuvo complicaciones. 'Dentro de todo me siento bien', dijo.