Medida extrema

Valle Fértil atrincherado contra el coronavirus

Desde el municipio del extremo este de la provincia informaron que cerraron fronteras pero hasta con candado. Bloquearon rutas provinciales y comunales. Algunos accesos, con barricadas.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:00

En la noche de este jueves, el Gobierno Nacional anunció el cierre de fronteras para todo el territorio argentino, es decir, nadie entra ni sale. En la provincia, misma situación se vive en Valle Fértil, que se encuentra en el extremo del territorio. Según comentó el intendente Omar Ortiz, el departamento pegó el portazo.

Es que, según comentó el jefe comunal, el Valle tiene acceso directo a la Provincia de La Rioja, la cual hasta el momento no presenta casos confirmados de coronavirus, sin embargo tanto la ruta provincial 511 (que va de Marayes hasta Baldecitos) como 511 (que une San Ramón con San Agustín) poseen un gran tránsito de vehículos que llegan de todo el país. Por esto, en la intendencia decidieron cortar estas vías e incluso colocar barricadas en la vía comunal.

En cuanto al tránsito de camiones de abastecimiento, Ortiz señaló que estos llegan con más frecuencia desde San Juan Capital que desde otro punto, por lo que no habría necesidad de dejar abiertas las vías antes mencionadas. En este caso, el tránsito que llega es controlado por la Policía Caminera en el puesto de Chucuma, al sur del departamento.

Finalmente, el intendente destacó que con esta acción cortó toda comunicación con La Rioja, donde también existe otra amenaza: el dengue. Dos pájaros de un tiro.