PAREN LAS ROTATIVAS

En San Juan se registran entre 30 y 35 siniestros viales por día

Marcelo Naveda, de la División Tránsito pasó en la noche del martes por Paren las Rotativas y brindó un panorama general en torno los índices de siniestralidad en la provincia.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 17:58

El Comisario General de la División de Tránsito, Marcelo Naveda, pasó en la noche del martes por Paren las Rotativas y brindó un panorama general en torno los índices de siniestralidad en la provincia. Al respecto el oficial aseguró que en la provincia se registran entre 30 y 35 siniestros viales por día, “desde pequeños toque hasta grandes siniestros que se podrían evitar”, detalló.

“Todos los días vemos mucha imprudencia, el uso del celular, la velocidad, las motocicletas atravesándose y esquivando los vehículos”, dijo y agregó, “hemos tenido varios casos con personas al volante con dos grados de alcohol, por suerte en algunos casos lo hemos detectado a tiempo  para evitar alguna fatalidad y en otros casos no hemos podido evitarlo”, lamentó Naveda.

En relación con esto, aseguró que todos los días se trabaja para que no existan este tipo de siniestros y fatalidades, “a nosotros que nos toca pasar por este tipo de situaciones nos duele bastante y para la familia mucho peor”.

Los registros indican que hay una mayor incidencia en positivos de alcoholemia desde noviembre hasta abril, por los cual comienza una temporada de arduo trabajo para la División de Tránsito. “Estamos entrando en una época en donde se ve mucho más consumo de alcohol, también hay que tener en cuenta que hace pocos meses recién se han reactivado los eventos bailables”, comentó el comisario.

Las multas por este tipo de faltas son altas y más aún en el caso de reincidencia que puede llegar a costar el doble, están oscilando entre los 35.000 y 40.000 pesos.

Explicó que existen tres factores que inciden en un evento de siniestralidad que es el tiempo, clima o factores externos, el factor mecánico y las personas o factores humanos. “Casi siempre el problema termina siendo la persona que va al volante. Podríamos endurecer las pruebas, pero las faltas que vemos a veces son de sentido común, no se puede andar a 90kilometros por hora en un barrio”, remarcó.

Finalmente se mostró optimista con las estadísticas que se manejan ya que desde hace 5 años, han disminuido los accidentes y la cantidad de fallecidos. “Nos comparamos con el año anterior a la pandemia, en 2019 a esta fecha teníamos 93 fallecidos, hoy llevamos 56 fallecidos”, concluyó.