PASO EN CANAL 13

Afirman que San Juan es una de las provincias con más ataques de perros en el país

El veterinario Aldo Olivares paso por Paren las Rotativas y les apuntó a los sanjuaninos irresponsables que abandonan a sus mascotas, por considerarlos peligrosos.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 22:16

El pasado martes en el programa Paren las Rotativas se tocó el tema de los ataques de perros, ya sea domésticos, callejeros o producidos por jauría, como el del pasado sábado en Rivadavia, en donde un sereno perdió la vida tras ser atacado por cimarrones. Fue el veterinario Aldo Olivares, en calidad de invitado, quien aseguró que San Juan es una de las provincias con más ataques de perros en el país.

‘En otras provincias no hay tantos perros en la calle, somos una de las provincias con más ataques de perros’, afirmó el profesional.  También señaló que en otros países una de las soluciones a los perros abandonados es la de las perreras del Estado, en las que van a parar los canes encontrados en la calle, y que tras revisarle el chip pueden dar con el dueño para multarlo y en casos apresarlo, según la gravedad del episodio con el animal.

Acto seguido, el veterinario se mostró a favor de la Ley Lara que regula el cuidado de los perros considerados potencialmente peligrosos. Asimismo, tiempo que pidió tiempo para que la la norma en la provincia vaya siendo cada vez más efectiva. ‘Hay que ser pacientes con la ley, y perseverar con ella’, apuntó.

Olivares señaló que no es fácil abandonar a un perro doméstico, el cual se tiene como mascota, y dejarlo en baldíos o campos. De ahí es que vienen esta clase de problemas con estos animales. ‘Se trasforman en salvajes en poco tiempo, por su naturaleza. Un perro solo na es tanto problema, pero el problema es cuando se forman las jaurías’, aseveró.

Por último, el profesional apuntó contra los dueños de perros que ‘irresponsablemente dejan de hacerse cargo de su mascota y lo abandonan en la calle’. Olivares denunció un alto porcentaje de perros abandonados por sus dueños porque se dan cuentan del peligro que representa para ellos cuidarlos o mantenerlos.