Visión

Hugo Goransky, empresario: ‘Tenemos que transparentar y no incrementar por el si acaso'

Quien supo ser el presidente de la Unión Industrial en San Juan pasó por Paren las Rotativas y brindó una análisis desde el lado empresarial, tras las medidas de Caputo.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 18:41

La tarde de este martes se vio convulsionada en el país tras el anuncio de un paquete de medidas económicas de urgencia que emitió el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. En ese contexto, el empresario sanjuanino Hugo Goransky, visitó el programa Paren las Rotativas y brindó un análisis sobre las medidas e impacto en el sector.

Dentro de las medidas de Caputo estuvo llevar el dólar oficial a 800 pesos y sobre eso, el extitular de la Unión Industrial de San Juan declaró: ‘Muchos esperábamos a 760 pesos. Acá tiene que haber gente que liquide y gente que use esos dólares para exportar. El tema es que se compensen las importaciones con las exportaciones’.

El ministro económico anunció como una de las medidas el final del sistema de importación que tenía la Argentina en la que debían solicitarse autorización para ingresar elementos al país. A partir de ahora eso cambiará y para Goransky ‘lo importantes es que sea transparente. El drama que hay es que ni con los dólares uno podía transferir. Pero ahora uno va a poder acceder a importar desde los lugares de orígenes. Argentina tiene que tener una visión distinta’.

Por último, sobre los incrementos de precios, el industrial añadió que ‘hay una inflación que hay que seguir porque nadie puede absorber la inflación. Tenemos que transparentar y no incrementar por el si acaso’.

‘Hay que buscar un shock de confianza que permita volver a los comercios normal, a una competencia normal’, cerró Goransky.