POLICIALES

Robaron en una casa, se escondieron en una bodega y terminaron 'hasta las manos'

Los propietarios festejaban Año Nuevo en un familiar. Al volver, encontraron la vivienda desvalijada y salieron en búsqueda de los delincuentes. Los encontraron y dieron aviso a la Policía para que los detenga.
jueves, 2 de enero de 2020 · 08:04


Este miércoles 1 de enero, sobre las 4 de la madrugada, el propietario de una vivienda ubicada en villa Dolores, Caucete, denunció que le habían robado. Al parecer, delincuentes habían ingresado a la casa del señor Javier David Ormeño, quien junto a su familia había pasado la despedida de año en casa de un familiar y al regresar se encontraron con algunas aberturas dañadas para cometer el robo. La casa, que está ubicada en calle Maipú 30, Villa Dolores, Departamento Caucete, había quedado sin morador alguno.

Tras haber violentado dos puertas y dos ventanas, les sustrajeron un televisor, una plancha de ropa, una planchita para pelo, una bucleadora, un palo de selfie, un parlante, una garrafa, mercadería y ropa de toda la familia. Por ello el denunciante junto a su hijo de 19 años de edad, se dirigieron al frente de su domicilio, donde hay una bodega para verificar si sus pertenencias estaban allí y en ese momento, se encontraron con un grupo de sujetos que estaba ahí, sobre calle Maipú S/N.

Los mencionados comenzaron a arrojarles piedras. De inmediato el damnificado puso en conocimiento del hecho al personal policial de Comisaría 9ª quienes acudieron al lugar. En el lugar observaron que este grupo de personas ingresaban rápidamente llevando uno de ellos un TV y el resto con bultos en su poder. Iniciaron una persecución a pie que culminó con la detención de dos sujetos, uno de apellido Blanco, otro de apellido Del Castillo y dos menores de edad. El denunciante reconoció los efectos recuperados.

Sin embargo, no era la totalidad de los elementos sustraídos. Se pidió intervención del Fuero Especial de Flagrancia con la participación de los ayudantes fiscales, Ingrid Schott y Mauro Carrizo, la gente fiscal Gladys Capdevilla y el fiscal coordinador Fabricio Médicci. Los detenidos fueron identificados como Hugo Armando Del Castillo y Blanco Juan Carlos, Ambos con domicilio en Maipú S/N, Villa Dolores, departamento Caucete, vecinos de la víctima del robo.

Comentarios