Pocito

A lo Papá Noel, quiso robar entrando por la chimenea y quedó atrapado

El hecho ocurrió durante la madrugada en la casa de fin de semana de un empresario sanjuanino. El delincuente, tuvo que ser rescatado por los bomberos.
martes, 21 de enero de 2020 · 21:41

En horas de la madrugada de este martes, un sujeto identificado como Javier Aciar, ingresó a robar a la casa de fin de semana de Natalio Osvaldo Grazziani, ubicada en calle Chacabuco antes de calle 8, Pocito, comunicaron desde el Ministerio Publico Fiscal.

El sujeto, ingresó al predio saltando el cerco perimetral y una vez dentro del mismo, se dirigió a una dependencia contigua, donde el damnificado tiene un baño y guarda herramientas varias. De ese lugar, el sujeto tomó un caño, rompió los candados de la reja y luego quebró la puerta, detallaron las fuentes.

El depósito violentado

Luego, Aciar, intentó ingresar a la casa, primero rompiendo dos telas mosquiteras y vidrios de las ventanas (las que estaban protegidas por rejas). Al no poder abrir las mismas, escaló hasta el techo, y desde allí, intentó ingresar a la casa por la chimenea. Sin embargo, quedó atrapado en la garganta de la misma, informaron desde Flagrancia.

Alrededor de las 7 de la mañana, un vecino del damnificado, escuchó ruidos y luego gritos de auxilio, y dio aviso al casero del Sr. Grazziani, Juan Sánchez. El hombre, se hizo presente el en lugar, vio una puerta rota y escuchó gritos de auxilio desde el interior de la casa, por lo que inmediatamente llamó al propietario, según informaron oficialmente.

Aquí quedó atrapado el ladrón

Grazziani se hizo presente en el lugar y junto al personal policial ingresaron a la casa, constatando que el intruso, estaba atrapado en la chimenea, pidiendo auxilio para poder salir.

A los pocos minutos, se hizo presente en el lugar una dotación de bomberos, quienes procedieron a romper parte de la chimenea y así lograron rescatar al malviviente, quien inmediatamente quedó detenido.

Javier Aciar, fue trasladado a los calabozos de la Comisaría 7°, donde quedó alojado a disposición de Flagrancia por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa (Art. 167, inc. 4°, en función del art. 163 inc 4° y 42 del C.P.)

El sujeto detenido tras ser rescatado por los bomberos

Comentarios