San Juan

Estafadores se ensañaron con un abuelo y le hicieron vivir su peor pesadilla 

Con el cuento del tío, se hicieron pasar por su hijo accidentado y le sustrajeron una gran cantidad de electrodomésticos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:36

Un abuelo sanjuanino fue víctima de la peor estafa por parte de una banda delictiva. Con la modalidad del "cuento del tío", le sacaron electrodomésticos por un importante monto de dinero. 

La Policía de San Juan, informó detalles de este hecho en una conferencia de prensa este viernes. El hecho ocurrió el pasado sábado 24 de octubre, cuando la víctima recibió un llamado telefónico. Un hombre del otro lado del teléfono se hizo pasar por su hijo y le dijo que había tenido un accidente y que había quedado internado en el Hospital Cimac. 

El delincuente agregó que en el accidente había perdido su teléfono celular y por eso se comunicaba desde el móvil de un tal Dr. "Ocampo", quién se encargaría de la operación. Esa intervención quirúrgica tendría un costo elevado que se debía pagar en dólares.

Ante esta situación, el damnificado creyó la mentira pero le dijo a su supuesto hijo que no tenía dólares. Sin embargo, el estafador le pidió electrodomésticos en concepto de cubrir los gastos de la cirugía. 

Uno de los sujetos cargando electrodomésticos en Chango Más

El abuelo, procedió a entregar un televisor de alta gama que fue retirado por la puerta de su vivienda por un sujeto se transportaba en un taxi, informaron desde la Policía. 

No conformes con ello, la banda delictiva volvió a atacar al hombre y esta vez le dijeron que con el monto de el televisor entregado no sería suficiente para cubrir los gastos. De esta manera, le pidieron que vaya hasta el supermercado Chango Más en el departamento de Chimbas, donde se encontró con nuevamente con el sujeto que se movilizaba en taxi. 

Ambos ingresaron al local comercial donde compraron un aire acondicionado, un Tv de 32 pulgadas y un teléfono celular de alta gama. Estos electrodomésticos fueron cargados en un taxi y fueron entregados por el sujeto sospechoso en un domicilio del interior de la villa conocida como Cueva del Chancho.

Luego de una extensa investigación en conjunto con personal de CISEM, la Policía revisó las cámaras de vigilancia y lograron reconocer el movimiento del taxista y también identificaron el domicilio donde se entregaron los efectos.

Con una orden judicial impartida por el 4° Juzgado de Instrucción, allanaron el domicilio donde llevaron los objetos, otro ubicado en calle Mendoza en la zona de Concepción y posteriormente otra casa en el Interior del barrio Bardiani. En el último domicilio vivía el hombre que retiró los electrodomésticos en ambas ocasiones. 

A través de este operativo, lograron la detención de un hombre de apellido de Icazati y una mujer de apellido Quiroga, quién recibió los electrodomésticos en su vivienda en el interior de la Cueva del Chancho.

La Policía, logró recuperar los efectos sustraídos a la víctima: un aire acondicionado, el televisor, y varios teléfonos celulares: dos de ellos pertenecientes a los detenidos y otros los que a posterior se corroborara si estarían vinculados al presente hecho.

Efectos secuestrados por la Policía de San Juan

 

Galería de fotos