En Lanús

Un pibe de 15 años defendió a su mamá estrangulando a su padrastro

Los vecinos del lugar contaron que tras el violento episodio, tanto la mujer como su hijo salieron a la calle gritando por ayuda.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:44

Durante la jornada del martes tracendió que un pibe de 15 años fue detenido luego de que el último viernes estranguló a su padrastro, y le provocó la muerte para defender a su madre que era golpeada por su pareja. El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, Lanús.

Según publicó Diario Popular, la víctima fatal del ilícito fue identificada como Gustavo Ricardo Mariño (39). El episodio tuvo lugar el viernes por la mañana en una vivienda de la calle de Coronel Erézcano al 2400, entre Dr. Ricardo Balbín y Paso Patria.

De acuerdo al relato de las fuentes policiales, Mariño comenzó a discutir con su pareja, Laura Giménez (31), luego de que esta le recriminara que bebía demasiado. La discusión pasó rápidamente a los golpes y el hijo de Laura, con identidad reservada por cuestiones legales, no soportó ver que golpearan a su madre y salió en su defensa.

Respecto a la información que trascendió, el adolescente tomó por el cuello a su padrastro, quien luego de unos instantes cayó sin vida sobre una cama. Los vecinos del lugar contaron que tras el violento episodio, tanto la mujer como su hijo salieron a la calle gritando por ayuda.

Alertados por una llamada al número de teléfono de emergencias (911), efectivos del Comando Patrulla de la localidad de Lanús llegaron al lugar y aprendieron al adolescente. Actualmente la causa está caratulada como "Homicidio", sin embargo el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº4 del departamento judicial de la localidad, Juan Ignacio Colazo, ordenó que se profundicen las pericias.

Es que el magistrado no descarta que el sujeto haya fallecido de una bronco aspiración (aspiración accidental de sólidos o líquidos por la vía aérea), debido a que no presenta lesiones visibles. Los procedimientos fueron supervisados por autoridades de la Estación de Policía de Lanús junto a las de la Superintendencia de Seguridad del AMBA de Zona Sur.